Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (2024)

BYD Costa Rica se distribuye de la mano de Grupo Cori Motors, líder en ventas de vehículos eléctricos en el país con más de 1100 modelos en el 2023

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (1)

Seagull, Dolphin y S1 Pro son tres opciones por debajo de los $30 mil.

En un emocionante paso hacia la sostenibilidad y la innovación en la movilidad,BYD Costa Rica, distribuido porGrupo Cori Motors, presenta cinco modelos devehículos eléctricosque no solo ofrecen una conducción ecológica, sino que también destacan por su seguridad, sofisticación, autonomía y precio y es gracias a estos que sigue como líder en vehículos eléctricos en Costa Rica con más de 1100 modelos vendidos en el 2023.

Todos los siguientes modelos, excepto el Seagull, cuentan con5 estrellasEuro NCAP,un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos y basado en Bélgica. Conocido por sus rigurosas pruebas de seguridad en vehículos, ha establecido un estándar de oro con su sistema de clasificación de cinco estrellas. Este programa evalúa la seguridad de los autos en una serie de pruebas de choque intensivas, incluyendo impactos frontales, laterales, y contra postes. Los vehículos que alcanzan la prestigiosa calificación de cinco estrellas destacan por ofrecer un nivel de seguridad excepcional, tanto para los ocupantes del vehículo como para los peatones.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (2)

1.BYD Tang: El SUV tope de línea de 635 km de autonomía

Disponible desde los $82.990

Con un diseño imponente y una agilidad asombrosa, elBYD Tangha sido líder en SUVs eléctricos en el país. Con capacidad para siete pasajeros y tracción en las cuatro ruedas, este SUV insignia acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, gracias a su motor de 510 HP y 700 NM de torque. Su autonomía de635 kmy su capacidad de carga rápida lo convierten en la opción perfecta para explorar todo Costa Rica. Además, su elegante interior, tecnología avanzada y sistema de seguridad 5 estrellas aseguran un viaje lujoso y protegido. El Tang tuvo un relanzamiento este año, en la cual presentó un cambio total en su apariencia exterior, más autonomía y mejor seguridad.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (3)

2.BYD Seagull: Eficiencia y seguridad, a un precio atractivo

Disponible desde los $21.990

Este vehículo compacto y ecológico se destaca por su eficiente uso de la energía y su diseño moderno. Con autonomías de300 y 380 kilómetros, es ideal para la conducción urbana. Además, elSeagullofrece un interior cómodo y características tecnológicas avanzadas, incluyendo un sistema de infoentretenimiento de última generación y funciones de seguridad. Con una autonomía suficiente para viajes diarios y capacidades de carga rápida, el BYD Seagull representa una opción práctica y sostenible para los conductores urbanos. Aunque este modelo es el único que no tiene 5 estrellas Euro NCAP, aún cuenta con 6 o 8 airbags, frenos ABS y EBD, control de tracción, Hill Holder (HHC) e incorpora la batería Blade catalogada como indestructible..

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (4)

3.BYD Seal: Berlina de lujo con autonomía de 520 km

Disponible desde los $59.990

La elegancia se encuentra con la innovación en elBYD Seal, una berlina de lujo con capacidad para cinco pasajeros y una autonomía impresionante de hasta520 km. Equipado con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y una batería ultrasegura, el Seal acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, debido a su motor de 523 HP y 590 NM de torque, ofreciendo un rendimiento súper deportivo. Su diseño aerodinámico y medidas de seguridad de primera clase garantiza un viaje lujoso y seguro.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (5)

4.BYD Dolphin: Compacto y atractivo para jóvenes y familias

Disponible desde los $29.990

ElBYD Dolphin, ganador del premio Carro del Año 2024 en Brasil, presentado por la revista Autoesporte, es un hatchback amplio y cómodo. Es ideal para jóvenes y familias que buscan su primer vehículo eléctrico. Con una autonomía de405 km, este compacto ofrece comodidad para cinco pasajeros y un diseño atractivo. Su combinación de eficiencia, estilo y asequibilidad lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan ingresar al mundo de la movilidad eléctrica.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (6)

5.BYD Yuan Plus: Elegancia, eficiencia y tecnología de vanguardia

Disponible desde los $39.990

ElBYD Yuan Pluses la carta de presentación de BYD en el segmento de vehículos eléctricos de nueva generación. Con un diseño elegante, una autonomía de hasta480 kmy unabatería BLADEsegura e indestructible, el Yuan Plus desafía a sus competidores con estilo y rendimiento. Su interior cuenta con una pantalla táctil de 12.8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento intuitivo y un motor potente que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (7)

6.BYD S1 Pro: El el caballo de batalla probado y endurecido

Disponible desde los $29.990

ElBYD S1 Procuenta con dos variantes: el GS y el GL. El modelo GS, posicionado como la opción de gama alta, cuenta con un motor eléctrico más potente, que ofrece una aceleración mejorada y una velocidad máxima. El interior del GS está amueblado con materiales premium e incluye características tecnológicas avanzadas como una pantalla de infoentretenimiento más grande y sistemas adicionales de asistencia al conductor.

Por otro lado, el modelo GL está diseñado pensando en la practicidad. Tiene un motor y una capacidad de batería ligeramente menores, que aún proporcionan suficiente potencia y alcance para el viaje diario. El interior, aunque más modesto que el GS, ofrece comodidad y conveniencia, equipado con las características esenciales para una experiencia de conducción agradable.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (8)

Grupo Cori Motors

Con el respaldo de Grupo Cori Motors, que lleva 15 años siendo el único distribuidor autorizado en el país, los propietarios de estos vehículos pueden tener la seguridad de contar con un servicio de postventa y soporte técnico en cualquier momento, reafirmando la posición de la empresa como uno de los líderes en el segmento de vehículos eléctricos.

En cuanto a los datos específicos de BYD, la marca ha logrado hitos significativos tanto a nivel regional como global. BYD no sololidera las ventasde vehículos eléctricos en Costa Rica, sino que también ha expandido su presencia con nuevas sucursales en Alajuela, San Carlos yLiberia, y tiene planes de abrir prontamente unnuevo showroomen el este de la ciudad.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (9)

La batería Blade

En el mundo de los vehículos eléctricos, la bateríaBlade de BYDse ha destacado como una innovación importante. Esta batería, conocida por su diseño delgado y su alta densidad de energía, está transformando el estándar de seguridad y eficiencia en el sector. Lo más notable es que inclusoTesla, el gigante de la industria automotriz eléctrica, ha adoptado la batería Blade de BYD para algunos de sus modelos. Esta colaboración subraya la confianza en la calidad y el rendimiento de la batería Blade. Además de su notable seguridad, que minimiza significativamente el riesgo de incendio en comparación con las baterías convencionales, ya que no explota al ser perforada. La Blade de BYD ofrece una mayor autonomía y una vida útil de hasta1,200,000 kilómetros, aspectos críticos para los conductores de vehículos eléctricos. De igual manera Grupo Cori Motors y BYD ofrecen una garantía de 8 años o 150 mil kilómetros en todos sus vehículos y el único taller de mantenimiento autorizado para Costa Rica.

BYD LATAM

A nivel de Latinoamérica, BYD ha llegado a países como Brasil, donde el modeloDolphinfue galardonado como el Carro del Año 2024 por la revista Autoesporte y México, en la cual se está explorando abrir una nueva planta. Además, BYD ha inaugurado operaciones en Paraguay y Ecuador.

BYD en el mundo

En los últimos tres meses del año, la compañía ha producido1 millón de vehículosde nueva energía, alcanzando un total de 6 millones en solo un trimestre. Este impresionante crecimiento es un testimonio de la visión y liderazgo de ejecutivos comoStella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Américas, quien ha sido reconocida en la listaTIME100 CLIMATEpor su contribución a la acción climática en el ámbito empresarial.

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (10)

Otras noticias

BYD lanza el SEAGULL en Chile, liderando la tendencia de los viajes urbanos ecológicos

Leer más »

REGLAMENTO DEL CONCURSO «ELECTRIC DAY» CON CORI MOTORS Y BYD

Leer más »

BYD SEAGULL se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer más »

BYD entre los tres finalistas de los World Car Awards 2024

Leer más »

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer más »

ACUERDO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SORTEO PROBÉMOSLO JUNTOS BY GRUPO CORI MOTORS” – CORI MOTORS DE CENTROAMÉRICA S.A

Leer más »

Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil - BYD Costa Rica (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 5942

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.